MotoGP: la caída en Assen obliga al pentacampeón mundial a dejar el motociclismo

Toda la verdad sobre el calvario que ha llevado a Jorge Lorenzo a la retirada

Jorge Lorenzo retirada
Jorge Lorenzo, en el podio de MotoGP. (AFP)

28 de junio de 2019, hace 139 días. Jorge Lorenzo sufre una caída y se fractura la clavícula izquierda. 48 horas después se sube a la Honda para disputar la carrera. Desde aquel día, el pentacampeón español ha vivido un auténtico vía crucis de caídas y lesiones que han conducido a su prematura retirada del motociclismo.

La retirada de Jorge Lorenzo empezó a gestarse en Assen, la Catedral del motociclismo y un circuito lleno de días de gloria para el genial pioloto balear, pero también de traumas. La pista en la que en 2013 se cayó en los libres, en la curva 13, Hoge Heide, y en la que en 2014 aún veía flashes de aquel accidente según el mismo confesaba. Tras aquella caída vino su hombrada y volvió a correr 48 horas después de fracturarse la clavícula izquierda.

Jorge Lorenzo ha vivido un calvario sin final desde aquella caída en Assen. En Aragón 2018 ya comenzó a tener problemas con aquella caída tras la salida, cuando Márquez se cruzó por delante de su Ducati y él perdió el control en la frenada. La secuencia terrible de caídas y lesiones ha acabado en la decisión de retirarse, cuando en el inicio se le señalaba como el gran rival de Marc Márquez por el campeonato en el dream team de Honda HRC para esta campaña.

Desde Assen Lorenzo no ha pasado de ser 14º

Jorge Lorenzo pensaba regresar en Brno (4 de agosto), pero no pudo hacerlo hasta Gran Bretaña (25 de agosto). Sus resultados desde entonces han sido muy discreto. En Silverstone fue decimocuarto, en San Marino, repite puesto en los puntos, pero en Aragón, uno de sus trazados de siempre, cayó hasta el vigésimo. Tailandia (18º) y Japón (17º) tampoco mejoraron las sensaciones, parecía estar en un bache sin fondo.

En Australia, Jorge Lorenzo acabó de nuevo 16º, pero a más de un minuto de su compañero Marc Márquez, ganador de la carrera. Allí empezaron a surgir los rumores de posible retirada y la llegada de Zarco al equipo satélite se entiende como un serio aviso para sustituirle.

En Malasia, Jorge Lorenzo mejoró ligeramente sus sensaciones y su posición, regresando a los puntos como 14º, pero a 44 segundos de Viñales, ganador con la Yamaha. Tras esa carrera ha tomado la decisión más dolorosa, la de retirarse y poner fin a una carrera llena de éxitos. Lorenzo ya es historia del motociclismo, más que historia, leyenda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias